En los próximos días, una masa de aire de origen polar va a desplazarse paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio, especialmente en la patagonia.


Se esperan varios días consecutivos de bajas temperaturas en Tierra del Fuego

Se esperan varios días consecutivos de bajas temperaturas en Tierra del Fuego.

De acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días una masa de aire de origen polar va a desplazarse paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio nacional.

Se espera que desde mediados de esta semana las temperaturas comiencen a descender paulatinamente y que se mantengan las condiciones frías entre el miércoles 24 y el lunes 29 de junio. Esta situación provocará heladas generalizadas y es posible que dé origen a las primeras olas de frío de la temporada.

El aire frío afectará a la Patagonia hasta comienzos de la semana que viene, y se prevé que las temperaturas mínimas en el oeste y centro Patagónico se mantengan entre los -10°C y los -1°C, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 0ºC y 6°C.

Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C, y máximas entre los 4°C y 10°C.

Además, toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas.

Comentarios