El Móvil 20 de ataque rápido de rescate en ruta terminó secuestrado luego de un accidente de tránsito. El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, se refirió a lo sucedido en la tarde del martes en un choque que involucró al móvil de Bomberos Voluntarios de ataque rápido de rescate y que posteriormente terminó secuestrado.


Una unidad de ataque rápido de Bomberos de la localidad de Tolhuin fue secuestrada

Una camioneta Toyota que se utiliza como unidad de ataque rápido de Bomberos de la localidad de Tolhuin fue secuestrada, luego de protagonizar un accidente vehicular.

El subsecretario de Protección Civil de la Provincia de Tierra del fuego, Carlos Racero, se refirió a lo sucedido luego de un accidente de tránsito que involucró a un móvil de Bomberos Tolhuin, el Móvil 20 de ataque rápido. El funcionario indicó que “nos trasladamos hasta la esa localidad, a raíz de la solicitud, tanto del Secretario de Protección Civil, como la Ministra Chapperón a verificar lo que sucedió en esa ciudad y que involucró a un móvil de Bomberos Voluntarios”.

“Lo que nos dice el personal policial es que hubo un incidente donde está involucrado un vehículo de Bomberos Voluntarios. Producto de este incidente, las personas involucradas tendrían lesiones leves y quieren hacer una denuncia penal, ya que aducen que se habría hecho una maniobra peligrosa. Una de estas personas tiene lesiones leves y quiere hacer la denuncia penal”, señaló Racero.

Respecto del secuestro del móvil de Bomberos Voluntarios, el funcionario manifestó que “desde Protección Civil tienen la obligación de brindar la seguridad en el caso que Bomberos Voluntarios no tengan vehículo. Se pondrá uno de Protección Civil, lo traeremos de la ciudad de Ushuaia o Río Grande, pero debemos garantizar la cobertura de la emergencia y más en estos 140 kilómetros que es la parte más crítica y con las condiciones que están dadas actualmente con las intensas nevadas”.

“El vehículo de Bomberos no iba a un accidente. Hay comentarios de que se iban a cortar la batería de un accidente que ocurrió temprano, que el que manejaba el móvil no contaba con licencia habilitante para vehículos de emergencia, con lo cual eso lo tendrán que probar”, indicó.

Por último, respecto del funcionamiento de Bomberos Voluntarios Tolhuin, declaró que “ya se viene tomando cartas en el asunto, la ministra nos instruyó que se venga a investigar tanto la parte administrativa como la parte operativa y se tendrá que tomar una acción directa, porque no se puede dejar desprotegida tanto a la ciudad como a la ruta”, concluyó.

Por otra parte, el parte policial brindado desde la comisaria de Tolhuin señala que siendo las 15:20 hs. Informó personal de Defensa Civil que se despistó un vehículo de bomberos voluntarios en la intersección de Emilio Fernandez y Pedro Oliva, se comisionó personal al lugar, como así también se solicitó móvil sanitario. Los rodados involucrados son una Toyota, modelo Hilux,dominio AD-133-NV, de color rojo afectado al servicio de bomberos, conducido por Alvaro Wilson Ewerling y un rodado Chevrolet, modelo Astra, dominio HPZ-773, conducido por Jonathan Fleita, quien fue trasladado en ambulancia hacia el CA.T. ya que aquejaba dolor en su rodilla; en el lugar del siniestro se realizaron las diligencias de rigor. El conductor del Chevrolet realizó denuncia por las lesiones, por lo que ambos vehículos quedan a resguardo hasta que lo disponga el Juzgado de turno.

Comentarios