La Secretaría de Hidrocarburos fiscalizó las operaciones en el Puerto de Ushuaia mediante el cual el buque “El Calafate II” cargó mangueras submarinas para trasladarlas a la zona de San Sebastián. Son para poner operativa la monoboya de carga de hidrocarburos de YPF que estaría operativa recién para el mes de agosto.


Operativo de carga de insumos en el Puerto para la reparación de la monoboya

Autoridades y personal técnico de la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia supervisaron los trabajos de carga de insumos y material, en el Puerto de Ushuaia, que serán trasladados por una embarcación hacia la zona de Bahía San Sebastián para la reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur de la empresa YPF.

El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre precisó que “en esta ocasión, a partir del arribo del Buque El Calafate II, se produjo la carga de las mangueras submarinas que forman parte de las instalaciones complementarias que permiten el transporte el petróleo desde los tanques de almacenamiento que se encuentran en tierra firme, a través de la Monoboya, hacia los buques tanques que retiran el crudo de la Provincia.

“Desde el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya que se iniciaron el pasado 20 de mayo, con los equipos técnicos de la Secretaría de Hidrocarburos, estamos haciendo un seguimiento continuo de todas las operaciones que se vienen realizando en el yacimiento y como en este caso, en la Ciudad de Ushuaia, dado que involucra el uso de las instalaciones Portuarias”, explicó el funcionario.

Además Aguirre detalló que “las mangueras y otros elementos, se encontraban transitoriamente en la Planta Orión y se cargaron en el Buque que las llevará hasta la Bahía San Sebastián para su colocación definitiva bajo el mar” indicó el funcionario.

A su vez, remarcó que “se pudo comprobar el cumplimiento de los protocolos de salud, por parte de los tripulantes del Buque, en el marco de la exigencia que hoy nos impone la pandemia”.

Por otra parte, el secretario sostuvo que estiman que la monoboya que es utilizada para la carga de hidrocarburos podría terminar de repararse en algunas semanas y las estimaciones indican que estaría nuevamente operativa durante el mes de agosto.

Comentarios