En últimas palabras, el imputado Walter López pidió disculpas a la familia de la víctima y a su propia familia. Afirmó estar arrepentido por lo ocurrido. “No encuentro palabras para pedir perdón”, dijo, y aseguró que “a todos se nos fue de las manos la situación esa noche”.


Declaró su arrepentimiento el imputado por el crimen de Adrián Garelli.

“No encuentro palabras para pedir perdón”, dijo el imputado antes de conocer la sentencia por el crimen de Adrián Garelli.

Al finalizar la breve exposición del imputado, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte anunció que no antes de las 13 horas dará a conocer el veredicto.

Cabe recordar que la Fiscal Laura Urquiza solicitó al Tribunal de Juicio de Río Grande que Walter Héctor Daniel López, el imputado de ser el autor del homicidio de Adrián Garelli, sucedido en el barrio Chacra IV en mayo del año pasado, sea condenado a 22 años de prisión por el delito de “homicidio en concurso real con homicidio en grado de tentativa, con el agravante de uso de arma”.

Por su parte, el abogado querellante, Raúl Héctor Rojas pidió que se aplique el máximo de pena que establece el Código Penal: 25 años por homicidio simple más el tercio de esa pena por el agravante de uso de armas.

Para hoy a las 10 se aguarda el alegato del defensor, Gustavo Ariznabarreta, quien lo hará desde Ushuaia mediante videoconferencia, con la asistencia en la sala de Lorena Nebreda.

Ese paso será el previo a la última parte del proceso del juicio, ya que después del alegato defensor, el Tribunal de Juicio dará a conocer fecha y hora en que le dará al imputado la oportunidad de pronunciar últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.

López está imputado de haber ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre la calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019.

Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

Comentarios