El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, adelantó que desde el Gobierno provincial se avanza en la reapertura de hoteles; hosterías, aparts y alojamientos a partir de la última semana de junio. Para ello, se avanza en el protocolo sanitario que deberá ser aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).


Gobierno fija fecha para la reapertura de hoteles en la provincia

El Gobierno fijó fecha para la reapertura de hoteles en la provincia.

En declaraciones a Radio Fueguina, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, adelantó que desde el Gobierno provincial se avanza en la reapertura de hoteles; hosterías, aparts y alojamientos a partir de la última semana de junio.

“Hoy hemos recibido el protocolo de hotelería que se trabajó a nivel nacional, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Calidad Turística, estamos preparando la redacción para presentarla en el COE y se le de la aprobación en el transcurso de la semana que viene”, adelantó.

En ese sentido, el funcionario dijo que desde el Ejecutivo provincial “estimamos hacer la apertura para el 24 de junio aproximadamente, esta sería la próxima etapa, entre el 20 y el 28”.

“Hay que presentar el protocolo, darle tiempo al Ministerio de Salud para que lo pueda verificar y una vez terminado eso, analizar sanitariamente si están dadas las condiciones”, agregó el titular del INFUETUR, mencionando que “la idea es que la reapertura de la hotelería esté antes de fin de mes en funcionamiento, para que eso colabore también con la gastronomía”.

Comentarios