Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana comenzará a nevar en la la ciudad de Ushuaia, comenzando con descenso de la temperatura y aguanieve, que luego se transformará con el avance de los días en nieve.


Se viene el frío y la nieve en Ushuaia para esta semana

Se viene el frío y la nieve en Ushuaia para esta semana, según el parte meteorólogico.

En tanto, el meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó que “Si bien las temperaturas comienzan a bajar desde este lunes, los días más fríos serán el jueves y viernes, con chaparrones de nieve intermitentes”.

“El lunes comienzan a bajar las temperaturas, llegando a máximas de sólo 2 o 3 ºC, el martes también y podría haber algunos chaparrones de nieve muy aislados”, mientras que “el miércoles ya puede haber una ligera acumulación, con mínimas de -3 y máximas de 1 ºC”.

Sin embargo, “los días más fríos serán el jueves y viernes, con chaparrones de nieve intermitentes”, dijo Karamanian, y en ese sentido estimó que a partir de hoy “tendremos días cada vez más fríos hacia el viernes, y podríamos terminar la semana con algo de nieve sobre la ciudad”.

Cabe recordar que rige en Ushuaia la ordenanza municipal Nº 3771, que establece la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos, cadenas para nieve, hielo o cubiertas para uso de nieve debidamente homologadas, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

Asimismo, el Operativo Invierno prevé la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno desde el 15 de mayo pasado, para transitar por las rutas provinciales y la Ruta Nacional Nº 3.

Comentarios