Estatales se manifestaron y reclamaron en plena cuarentena este domingo en Ushuaia. Mediante nota, indicaron "el cumplimiento inmediato de mejora salarial", con retroactivo al mes de marzo de 2020. La protesta se realizó a la vuelta de la Casa de Gobierno con alguna que otra complicación al tránsito.


Trabajadores estatales reclamaron en Ushuaia por aumento salarial

Trabajadores estatales provinciales reclamaron en Ushuaia por aumento salarial.

Desde ATE expresaron que elevaron una nota (209/20), donde se reclama “el cumplimiento inmediato de mejora salarial”, con retroactivo al mes de marzo de 2020.

En este sentido, recordaron que lo anterior fue convenido “en la última mesa paritaria salarial” (pre-pandemia) y cuestionaron que el Ejecutivo “no ha dado estricto cumplimiento” con dicha recomposición.

“Hasta el momento se ha abonado una suma remunerativa en los meses de marzo y abril, ocasionando un perjuicio económico al poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública provincial”, se quejaron.

La protesta se realizó a la vuelta de la Casa de Gobierno y ocasionó alguna que otra complicación al tránsito, al cruzar pancartas en medio de la calle Maipú, entre Roca y Lasserre, con el fin de hacer visible el reclamo.

Comentarios