Quedó descartado que un integrante de Gendarmería nacional, el cual se desempeñaba en Tolhuin, padezca de coronavirus. De todas maneras, desde la fuerza se habían adoptado todas las medidas preventivas que establece el protocolo de Salud.


Descartan caso de coronavirus en un gendarme de Tolhuin

Descartan caso de Gendarme sospechoso de Coronavirus en Tolhuin.

El comandante Mayor, Gustavo Ríos Jefe de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego, confirmó que dio negativo el test de COVID-19 al que fue sometido un miembro de esa institución, quien estaba realizando tareas de control en el ingreso a la localidad de Tolhuin.

En la madrugada del miércoles, un integrante de la Gendarme fue trasladado al Hospital Regional por tener síntomas sospechosos de un posible contagio de coronavirus. Si bien se debía aguardar hasta 12 horas, desde su internación, para conocer el resultado del estudio médico y saber si padece COVID-19; a últimas horas de ayer se pudo descartar esa posibilidad.

El integrante de Gendarmería cumple funciones en la ciudad mediterránea y según información recabada, en los primeros días del mes de mayo retornó a la provincia fueguina, a la ciudad de Ushuaia, tras el viaje aéreo desde Buenos Aires.

Se pudo saber que el gendarme experimentó un cuadro febril agudo, por lo que decidió concurrir al hospital para su atención médica.

Cabe indicar que ante la sospecha que tuviera coronavirus, desde Gendarmería se activó el protocolo, procediendo a aislar a todos los gendarmes que estaban cumpliendo tareas con el miembro de la fuerza que tenía fiebre.

Comentarios