Desde el grupo "Comercios Unidos" de Río Grande manifestaron su preocupación por la prolongación de la cuarentena y los problemas que se arrastran en la ciudad por las restricciones para la apertura del sector.


Los comercios de Río Grande están frente a una crisis

El grupo “Comercios Unidos” de Río Grande expresó su preocupación por la extensión de la cuarentena y los problemas que se arrastran por las restricciones para la apertura del sector.

“Los comerciantes vemos que ya hace 26 días que estamos sin Covid-19 en Río Grande y más de 30 días sin contagios, y la verdad es que es un tiempo prudencial para poder comenzar a abrir nuestras puertas”, dijo este martes Carolina Diliberto, de la agencia de vehículos ‘Patagonia Automotores”, sobre el pedido para que el sector comercial retome su actividad con normalidad.

Para la comerciante, la propuesta del delivery “la sacaron de una forma muy perjudicial para todos los comercios, porque pusieron tres días para los comercios impares y tres días para los comercios pares, con un horario reducido para poder generar el delivery, y los comercios no estaban preparados para el delivery”.

“Queremos que nos escuchen, que nos den respuestas, queremos trabajar”, reclamó en declaraciones a FM Aire Libre, cuestionando que “desde el 16 de marzo, hace 50 días, estamos todos con nuestras fuentes de ingreso cerradas. Es muy desesperante para todos los comercios”.

Pidió evitar la pérdida de puestos laborales, permitiendo la reapertura del comercio “con todas las medidas de prevención, con menos cantidad de gente en los negocios, con turnos, con todo un protocolo sanitario para cuidarnos todos, pero que no se pierdan las fuentes de trabajo”.

“Acá es salud y economía, no salud sola o economía sola, van de la mano las dos cosas. Con tantos días sin Covid-19 podemos empezar a abrir las puertas de los negocios y no llevarnos a la quiebra a todos”, afirmó.

Comentarios