En el Día del Trabajador echaron a 36 empleados de una empresa de seguridad que presta servicios en el grupo Mirgor, frente a cuya planta de calle Einstein se presentaron los trabajadores para conocer el cese de sus funciones.


echaron a 36 empleados de una empresa de seguridad que presta servicios en el grupo Mirgor

Echaron a 36 empleados de una empresa de seguridad que presta servicios en el grupo Mirgor.

Paradójicamente, a minutos del 1° de Mayo los trabajadores fueron notificados en la planta de la fábrica del cese de su fuente laboral, sin contar aún con una indemnización al respecto.

Allí se manifestaron reclamando por su situación, hasta que la Policía los notificó de tener que retirarse por incumplir con la cuarentena.

Asimismo, en el lugar, el abogado de la empresa de seguridad, el abogado Leonardo Plansenzotti, explicó que “la empresa Mirgor comunicó a la empresa Exequiel Seguridad el cese de su servicio hace solo 20 días atrás, dejando en situación de quebranto a esta empresa porque el 97% de su dotación de empleados estaba afectada a esta planta”, señaló el letrado.

Finalmente el cuerpo de delegados de ASIMRA de Iatec y Mirgor manifestaron su solidaridad con los trabajadores de vigilancia, “conocemos mejor que nadie como se maneja este grupo empresarial y desde la seccional y el secretario general Javier Escobar, estamos a disposición de los trabajadores para el asesoramiento y apoyo necesario”, expresó el delegado Damián Retamar.

Comentarios