El gobernador Gustavo Melella reiteró que se avanza en el análisis que permita al sector industrial regresar paulatinamente a la actividad, lo que se producirá en medio de un importante dispositivo sanitario, cumpliendo con protocolos que se deberán incluir en las plantas.


Melella dijo que el reinicio de la actividad de la industria fueguina será reducida

El gobernador ratificó que se avanza en el análisis que permita al sector industrial volver gradualmente a la actividad, cumpliendo con protocolos que se deberán incluir en las plantas.

“Trabajamos con los protocolos con el sector gremial y el empresarial de la industria. El regreso va a ser reducido, con muchas medidas de seguridad. Estamos trabajando con el COE (Comité Operativo de Emergencia), porque es uno de los sectores que debe empezar a reactivarse, pero esto se hará lentamente”, aclaró el Gobernador.

“Seguimos trabajando con Nación para ver a qué otro sector se puede dar apertura, muy a cuentagotas y de manera muy controlada. Además de lo sanitario, lo complejo es lo económico, pero hoy la salud está por encima de cualquier cosa”, insistió el Mandatario.

Sobre esto, la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, coincidió en que “estamos esperando una respuesta respecto de los protocolos que enviamos a Nación, pero indudablemente entendemos que en cualquier momento llegarán aprobados”, por lo que el próximo fin de semana se iniciarán las inspecciones a las plantas para chequear la situación en cada establecimiento.

“El eje es la salud y la actividad económica debe avanzar, siempre y cuando la salud esté garantizada con todas las condiciones óptimas, por que las plantas son lugares donde concurren varias personas al mismo tiempo, por eso debemos tener mucho cuidado”, reiteró Castiglione.

“Estamos pensando el regreso en forma gradual, con pasos cortos, con modalidad monitoreada, ir sumando de a poco líneas o productos. Hay mucho para tener en cuenta, desde la logística, el comedor, el transporte, las líneas de producción, etc”, recordó la Ministra.

Comentarios