Si bien la cuarentena obligatoria continúa, desde el Gobierno Provincial se anunció que desde este lunes se habilitan las salidas de esparcimiento de una hora, con tapa bocas y a no más de 500 metros del domicilio. Se podrá realizar de 11 de la mañana a las 15 horas; y de lunes a sábado. Al mismo tiempo se aclaró que sigue vigente el sistema de salidas por números de patentes y DNI para la circulación con el objeto de realizar compras.


A partir de hoy se podrá salir una hora para el esparcimiento

Se anunció que desde este lunes se habilitan las salidas de esparcimiento de una hora, con tapa bocas y a no más de 500 metros del domicilio. Recordar que la cuarentena sigue siendo obligatoria.

El Gobierno de la Provincia decidió adherir a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y permitirá desde este lunes las salidas de una hora para esparcimiento a no más de 500 metros de los domicilios de cada persona. La posibilidad podrá ser utilizada entre las 11 de la mañana y las 15 horas, mediante la utilización de tapa bocas y respetando los 2 metros de distancia entre personas.

En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país, el Gustavo Melella, analizó durante todo el fin de semana el camino que se estará adoptado en la provincia, en el marco de todo el trabajo de prevención de la propagación del COVID-19 que se viene desarrollando.

Es así que el Gobernador mantuvo reuniones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en una agenda de acciones ordenadas dentro de la cuarentena “administrada”, siempre en función de la cuestión sanitaria.

Durante este domingo, el Jefe del Estado provincial mantuvo contacto también con autoridades del Ministerio del Interior y con otros mandatarios provinciales, para estudiar cada medida que se pueda adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas.

Siempre con el aval de los especialistas que integran el COE se determinó que en Tierra del Fuego la cuarentena continúa como hasta hora. Sin embargo, extraordinariamente desde este lunes se habilitará a las salidas recreativas para la población fueguina.

Estas salidas serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábado, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita a los vecinos tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable:

* Como lo dispuesto el Gobierno nacional estas salidas deberán ser de una hora.

* Es imprescindible que estas salidas deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias.

* Para estas caminatas se deberá mantener la distancia social recomendada.

* Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.

* NO estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.

* Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.

* Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente.

Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se deciden en el marco de una cuarentena “administrada” y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada.

Además, estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la Provincia por parte del COE y también está supeditada a la cuestión epidemiólogica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla.

En la jornada de mañana el COE se va a reunir nuevamente y brindará para toda la sociedad una evaluación epidemiológica de Tierra del Fuego donde se mostrará la situación y cómo se actuó hasta el momento.

Comentarios