Dos detenidos por agredir a policías en un control durante la madrugada, cuando los efectivos les solicitaron la documentación porque estaban circulando en un vehículo.


un control

Dos sujetos agredieron a policías en un control e intentaron darse a la fuga.

Siendo las 23:55 horas, personal policial procede a identificar a un vehículo marca Volkswagen modelo Polo, color Rojo, con dos masculinos en su interior, los cuales se mostraron disconformes con los controles y al descender del vehículo se tornaron agresivos. Uno de ellos escapó unas cuadras y el otro agredió a uno de los uniformados.

Los dos sujetos fueron identificados como Said Ali Aranda (30) y Julio Cenon Soria (32), destacando que Soria fue localizado en las inmediaciones del local comercial LYM, ya que este intentó darse a la fuga del lugar.

Se solicitó presencia de personal de Tránsito Municipal y se hicieron las comunicaciones con la Fiscalía Federal, que dispuso el procedimiento común y se avise al Juzgado Federal. Desde este último se ordenó que se dé inicio al proceso con las diligencias de rigor, de las que se destaca el secuestro del rodado.

Por otro lado, cabe destacar que un policía resultó lesionado (leves – un corte sobre la cejas -) por Aranda al momento de la aprehensión. Al respecto, el juzgado federal solicitó que se dé intervención a la Fiscalía Provincial en Turno de la ciudad de Río Grande.

Por ello se mantuvo comunicación con la Secretaria de la Fiscalía en turno, a quien se la interiorizó del hecho, quien a su vez puso en conocimiento al Fiscal, quien declaró el hecho como Flagrante Delito y que realice las diligencias de rigor en cuanto al Aprehendido Aranda, por “resistencia a la autoridad y lesiones”, quien una vez finalizado los trámites de rigor, recupere su libertad.

Se realizaron las diligencias de rigor, las ordenadas por el Juzgado Federal y la Fiscalía provincial.

Comentarios