El concejal Raúl Von der Thusen defendió al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, luego de la polémica generada por la recorrida por la avenida De la Estancia recientemente inaugurada. "Los funcionarios tenemos la responsabilidad de seguir trabajando pero tomando todas las medidas de seguridad correspondientes", afirmó.


los vecinos

“Un mal ejemplo es quedarse en la casa cobrando un sueldo que nos pagan los vecinos”, afirmó Von de Thusen y se desató la polémica.

Esta semana se dio una polémica en Ushuaia por la presencia del intendente de Ushuaia Walter Vuoto y parte de sus funcionarios en las calles recorriendo una obra pública de pavimentación finalizada. Al respecto el concejal riograndense Raúl Von de Thusen defendió al jefe comunal y señaló que “el primer decreto del Presidente exime del cumplimiento de la cuarentena a los funcionarios públicos y esto tiene un sentido, estamos cobrando un sueldo del Estado y tenemos que estar en la calle trabajando y viendo de qué manera podemos ir solucionando algunos problemas que tiene la gente”.

En declaraciones a FM Aire Libre el parlamentario señaló que “también estamos obligados a tomar las medidas preventivas necesarias como el distanciamiento social, el uso del barbijo y guantes cuando corresponda pero los funcionarios no podemos quedarnos en nuestras casas detrás de las computadoras y las tablets, yo estoy todo el día en la calle y los intendentes están haciendo el mismo trabajo”.

“Lo que sucede es que algunos tienen una exposición un poco mayor que la que tienen otros, pero todos están trabajando normalmente para ver de qué manera se puede dar solución y me parece que es nuestra responsabilidad y lo tenemos que hacer”, expresó.

Von der Thusen planteó que “imaginen que todos los funcionarios nos quedamos en nuestras casas, el Estado no puede quedar a la deriva, no lo podemos parar, es nuestra responsabilidad, el que se quiera quedar en la casa que se quede en la casa”.

Consultado por las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, quien dijo que era un “mal ejemplo” lo que hizo el intendente Vuoto, el presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande sostuvo que “un mal ejemplo es quedarse en la casa cobrando un sueldo que nos pagan los vecinos”.

“A mí no me van a encontrar en mi casa guardado detrás de una Tablet, el ejemplo lo tenemos que dar tomando los recaudos necesarios, después el intendente Vuoto verá si tomaron los recaudos necesarios o no, pero si uno está al frente de una administración como es un Municipio tiene que estar trabajando día a día y creo que lo están haciendo todos los intendentes”, agregó.

Asimismo planteó que “claro que nosotros le pedimos a los vecinos en sus casas, los funcionarios no son 100 mil personas, hoy no deben ser más de 100 en toda la provincia los que salen a las calles, pero el resto de la población se tiene que quedar cumpliendo la cuarentena”.

“Yo no creo que lo de Ushuaia haya sido una inauguración, vi fotos, y es la apertura de una calle fundamental en la capital de la provincia sobretodo en este momento de emergencia”, sostuvo.

Finalmente consultado sobre las situaciones que se dan cuando funcionarios recorren centros de salud como Axel Kicillof en Buenos Aires en un centro de salud donde días después se detectaron casos positivos de coronavirus en médicos y enfermeros, el concejal sostuvo que “no hace falta ir muy lejos porque hace algunos días lo vi al gobernador Gustavo Melella recorriendo el Hospital de Río Grande rodeado de médicos y enfermeros a poca distancia”.

“Cuando se hizo la crítica al intendente Vuoto, él y sus funcionarios se encontraban con todas las medidas de seguridad: barbijos, guantes y distanciamiento social, por eso hago la comparación. Los funcionarios tenemos la responsabilidad de seguir trabajando pero tomando todas las medidas de seguridad correspondientes”, cerró.

Comentarios