El Gobierno provincial entregó 50 mascarillas de protección facial que serán destinadas al personal de la Policía de Tierra del Fuego. Estas mascarillas fueron confeccionadas mediante impresión 3 D por un grupo de markers de Río Grande especialistas en dicha tecnología.


Efectivos de la Policía recibieron mascarillas de protección elaboradas en impresoras 3D

Las mascarillas fueron elaboradas en material plástico con una cobertura en acrílico tipo acetato para la protección de ojos, nariz y boca, brindando mayor seguridad que el tradicional barbijo.

La entrega se realizó este jueves al Jefe de la Policía provincial, comisario general Jacinto Rolón, por parte del ministro de Trabajo y Empleo Marcelo Romero y la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo.

Romero señaló que la entrega de las mascarillas “la hacemos en representación de un grupo importante de gente de Río Grande que, de forma silenciosa, vienen realizando en sus casas la impresión en 3 D de estas máscaras para colaborar con las instituciones de la Provincia”.

El Ministro informó también que estos 50 protectores faciales se suman a otros 60 que ya fueron entregados al personal policial que presta servicios Río Grande. Las mascarillas “reúnen las condiciones solicitadas por la Policía en cuanto a características de protección y rigidez para trabajar” aclaró el funcionario.

Las mascarillas también fueron entregadas a los efectivos de Gendarmería Nacional apostados en la Ruta 3 “y próximamente lo haremos en el Hospital y en las distintas instituciones que las necesiten” agregó Romero.

“Quiero resaltar también la tarea maravillosa que está realizando un gran grupo de personas particulares e instituciones como el Colegio Sobral y la Escuela Técnica de Ushuaia, que sin ningún tipo de publicidad están donando las máscaras desinteresadamente. Para ellos vayan las felicitaciones y el agradecimiento” concluyó el Ministro.

Comentarios