Se trata de un hombre, trabajador del Hospital, que se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud según informó el director del nosocomio, Cristian Tejedor.


Confirmaron el primer caso de coronavirus en Río Grande

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Río Grande.

Ayer, desde la Dirección de Epidemiología habían confirmado que se sumaron 10 casos y anoche había 32 positivos de coronavirus en Tierra del Fuego, todos en Ushuaia.

Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó un nuevo caso: esta vez en Río Grande, el primero en esta ciudad.

Se trata de un trabajador del laboratorio del Hospital de la ciudad, que se encuentra aislado bajo las medidas de seguridad correspondientes. “Hay que evitar el pánico. Es lo que esperábamos que pasase, iba a suceder”, dijo hoy el director Médico del Hospital Cristian Tejedor en Fm Aire Libre.

“La persona esta muy bien en su casa, la familia también. Se va a seguir la investigación del nexo epidemiológico para saber cómo se contagió, ya que él no viajó durante el último tiempo y no queda claro”, precisó.

El director planteó que “en este caso no queda claro, porque ni siquiera viajó a Ushuaia y se sigue investigando para aislar grupos de gente. Hay que investigar a la gente que tuvo contacto en el período de la enfermedad”.

Con respecto al sector en el que trabaja, sostuvo que “tomamos un montón de medidas, distanciamiento social y la menor cantidad de gente posible para que siga funcionando. Todos vamos a seguir funcionando por estas medidas”.

Tejedor remarcó que “esperamos que el aislamiento social funcione, que haya la menor cantidad de casos posibles y que sean como este, es decir, leves y que puedan transcurrir con normalidad”.

En cuanto al caso positivo, detalló que “esta persona estuvo trabajando, por eso hay gente que estará en cuarentena. Nosotros mantenemos la distancia social” y agregó que “él presentó síntomas y ese mismo día llamó, se hizo el isopado y tuvimos el diagnóstico anoche en el último parte”.

Consultado por los otros dos casos sospechosos en la ciudad, mencionó que “hay otras dos personas internadas que están muy bien. Probablemente los podamos dejar estar en sus casas, con seguimiento por vía telefónica y visitas regladas acorde a la evolución”.

Desde la dirección de Epidemiología aseguraron que el aumento repentino se debe a la celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia.

Comentarios