Hubo una revuelta de presos por restricciones de salidas por el coronavirus. Los incidentes se registraron con un principio de incendio y corridas en el problemático pabellón B de la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande.


Unidad de Detención

Los incidentes ocurrieron en el pabellón B de la Unidad de Detención de Río Grande.

“Todo comenzó como una pelea entre internos”, informó el titular del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas a Radio Fueguina. “Fue una pelea entre tres, entre los que estaba Sergio Solís, contra prácticamente el resto de los integrantes del Pabellón”, detalló.

En el medio de la trifulca, Solís incendió un colchón de su celda, lo que terminó por activar las alarmas y motivó la intervención de personal de Bomberos.

“Armamos el dispositivo y se avisó a las fuerzas de seguridad para custodiar el lugar, pero la situación se pudo contener a través de la mediación”, señaló el funcionario provincial, quien de todos modos admitió que Solís fue duramente golpeado por el resto de los internos.

El grupo penitenciario de respuesta rápida actuó en primera instancia, sumándose luego la división Servicios Especiales, a fin de permitirle a los bomberos controlar el fuego antes que la situación pasara a mayores.

En medio de la revuelta se hizo presente en la unidad la jueza de Ejecución, Natalia Buitrago, a fin de dialogar con los presos, pero ello no ha podido darse en razón de la “falta de garantías”.

Mientras tanto, se continuó con la negociación con el resto de los detenidos para calmar las aguas ya que, según trascendió algunos reos reclamaban por el contexto de cuarentena que ha generado que las visitas de sus familiares se vean disminuidas.

En este mismo sentido, varios de los reclusos se vieron afectados en sus salidas laborales y de semi libertad por el decreto de emergencia de movilidad, situación que caldeo los ánimos y finalmente desencadenó el motín en el lugar.

Finalmente fue trasladado al hospital el interno Sergio Solís con hematomas y lesiones propias de los incidentes.

Comentarios