Se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego. Así lo confirmó anoche la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud. Todos los afectados residen en Ushuaia.


Confirman tres nuevas personas infectadas de coronavirus en Tierra del Fuego.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud confirmó tres nuevas personas infectadas de coronavirus en Tierra del Fuego.

Anoche, en el parte oficial que se suministra a diario, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que se confirmaron 3 casos positivos; en tanto que otros cuatro resultaron negativos, en relación a las muestras remitidas al laboratorio Malbrán, por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que los 4 nuevos casos descartados están relacionados a casos en investigación y con antecedentes de viaje.

En ese sentido se realizó un informe completo de situación hasta el momento. En total se notificaron 84 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, donde 14 resultaron positivos, todos pertenecientes a la ciudad de Ushuaia.

A su vez, se detalló que se descartaron 23. Respecto a los casos sospechosos, a la fecha, existen 41 en Ushuaia; dos en Tolhuin y cuatro en Río Grande.

Cifras del país

Cuatro muertes y 87 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 589, con 12 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados este jueves, 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 3 de Chaco, 12 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 1 de San Luis, 1 de Mendoza, 2 de Jujuy, y 2 de Santa Cruz.

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Equipamiento

El Gobierno recibirá hoy viernes el avión sanitario con los primeros 96 kits diagnósticos enviados por el Gobierno nacional, para dar comienzo a la descentralización de los estudios que actualmente se realizan solo en el Instituto Malbrán.

Al respecto la ministra de Salud, Judit Di Giglio, detalló cómo será el procedimiento nuevo y la importancia que tiene hacer estudios en la provincia: “En principio vamos a recibir 96 reactivos, la semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”.

A su vez precisó: “Este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente y que además tienen determinados métodos de refrigeración con lo cual, si o si, deben venir en un avión sanitario”.

La funcionaria sostuvo que “hasta el momento hemos enviado todas las muestras al Instituto Malbrán, y sabemos la demanda que tiene. Contar con esta posibilidad de hacer el análisis en el laboratorio del Hospital Regional”.

Comentarios