Esta mañana el propio mandatario provincial salió a aclarar que no rige en la provincia una prohibición para la venta de alcohol aunque afirmó que se analiza una restricción horaria “para evitar que la gente esté saliendo de sus casas, tiene que ver con eso”.


No está prohibida la venta de alcohol en Tierra del Fuego

El gobernador provincial confirmó que no está prohibida la venta de alcohol en Tierra del Fuego.

Desde ayer circuló la información y una resolución firmada por el Ministerio de Salud de la Provincia estableciendo la prohibición de la venta de alcohol en Tierra del Fuego. Sin embargo ese solo sería un borrador, ya que según confirmó hoy el gobernador Gustavo Melella no está bajo aplicación ya que no fue publicado en el boletín oficial.

“Nosotros trabajamos en distintos grupos las medidas, alguno se ve que ya lo tomó como que era una medida pero no está publicada ni siquiera en el Boletín Oficial”, afirmó en declaraciones al programa El Cronista Urbano por Radio Provincia.

En este orden indicó que “a veces es mejor que esperemos que se publiquen oficialmente las cosas, le ha pasado al Gobierno Nacional con decretos que han sacado que no son ciertos. En este caso se ha filtrado”.

Melella afirmó que “si estamos estudiando la medida, hay tres posibilidades, o dejamos tal cual, o hacemos una restricción horaria o la prohibición”.

“Seguramente haremos una restricción horaria porque eso va junto con el tema delos comercios, de evitar que la gente salga, solo tiene que ver con eso”, cerró.

Comentarios