“Una alegría en medio de tanta angustia”, así lo definió el personal de Defensa Civil que asistió a una mujer de Tolhuin que era trasladada a Ushuaia en pleno trabajo de parto. En la zona del monte quemado debieron parar la ambulancia para el nacimiento de un pequeño varón.


Una mujer tuvo trabajo de parto en medio de la Ruta 3.

Una mujer tuvo que ser asistida por Defensa Civil de Tolhuin en un parto en medio de la Ruta 3.

Una mujer embarazada debió ser asistida por personal de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin, cuando se dirigían escoltando un vehículo por la Ruta 3 hacia Ushuaia.

Los protagonistas fueron Ricardo Bucarey, director de Defensa Civil y Jorge Bascuñan según detalla el portal Del Lago Noticias.

Trabajo de parto asistido por defensa civil de tolhuin

El personal durante la mañana del domingo realizaba la escolta de un vehículo que llevaba a Cecilia, una mujer que se encontraba en trabajo de parto trasladándose a Ushuaia.

Sin embargo, tuvieron que detenerse en la zona del monte quemado porque el nacimiento del pequeño era inminente, ya que la misma se encontraba con contracciones y en pleno trabajo de parto, por lo cual el personal inmediatamente colaboró para dar a luz a un varón.

El móvil sanitario continuó su traslado hacia el Hospital Regional Ushuaia, donde fueron internados tanto la madre como el recién nacido.

Comentarios