El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, informó que a raíz de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno provincial, se notifica a los comercios "las medidas preventivas que tienen que cumplir para minimizar las situaciones de contagio del virus". Farmacias, supermercados y despensas de barrio son los rubros que pueden seguir abriendo sus puertas.


Cierre transitorio de comercios en Río Grande

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande habló acerca del cierre provisorio de comercios en la ciudad.

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, informó que a raíz de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno provincial, inspectores de Comercio y Bromatología notifican a los comercios sobre “las medidas preventivas que tienen que cumplir para minimizar las situaciones de contagio del virus”.

“Lo primero que hay que decir es que contamos con protocolos de acción a nivel nacional y provincial, para prevenir situaciones de contagio, por lo que hoy notificamos formalmente a la Cámara de Comercio de la medida decretada por el Gobierno, con la prohibición o cese de la actividad comercial en general, haciéndoles saber de los rubros exceptuados, como farmacias, supermercados y comercios que se dedican a la venta al por menor de alimentos”, detalló.

Ferro aseguró que “despensas y multirrubros están abiertos, porque son actividades esenciales, pero lo que hacemos es notificarlos sobre las medidas preventivas que deben cumplir de higiene y el trato con los consumidores”.

“Los comercios que no están incluidos en estos rubros son notificados del cierre preventivo, como locales nocturnos, casino, bares o salones de fiestas”, agregó el funcionario.

Exenciones impositivas a comerciantes

Consultado si el Municipio contempla medidas impositivas a favor de los comercios que deben paralizar su actividad, el funcionario remarcó que “estamos ante una situación de emergencia sanitaria y lo que prima es el deber del cuidado de la salud de los vecinos y es lo que el intendente Martín Pérez está priorizando”, aunque sostuvo que “somos conscientes de que afectar la actividad comercial les va a generar situaciones negativas en sus recaudaciones”.

“Desde el área de Finanzas se van a anunciar, en las próximas horas, una serie de medidas para aminorar el impacto en el comercio, y además estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia y quedamos en ir analizando algunas medidas para poder paliar la situación que van a atravesar los comerciantes de la ciudad, pero la salud está por encima de todo”, afirmó.

Y cerró: “El Intendente va a anunciar un abanico de medidas”.

Comentarios