Es en el marco de la situación generada por el coronavirus. “Sabemos que ante este tipo de crisis se genera alarma en la población y eso tiende a que la gente concurra de forma masiva a los centros de compra para abastecerse”, dijo el intendente Vuoto. Y apuntó que “nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos”.


El Municipio de Ushuaia pide que se garantice el abastecimiento

“Nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos”, sostuvo el Intendente Vuoto sobre el abastecimiento de insumos en la isla.

El intendente Walter Vuoto reiteró el pedido al Gobierno de la Provincia para que se amplíe la conformación de la mesa del Comité de Crisis incorporando a las cámaras de comercio, supermercadistas y PYMES, y contemplando la necesidad de adoptar medidas de tipo económica para enfrentar las posibles situaciones de desabastecimiento que se puedan generar en los próximos días, así como las medidas que se deberán tomar para superar las consecuencias de la crisis económica derivada de la paralización de la actividad comercial y económica.

“Venimos reiterando al Gobierno y seguiremos por esta línea, sobre la necesidad de que se amplíe la conformación del Comité de Crisis para sumar a las ciudades y a las cámaras y sindicatos de los distintos sectores económicos y a las asociaciones de la sociedad civil”, señaló.

Vuoto evaluó que “es necesario que se sumen a esta mesa a las cámaras de comercio, a los supermercadistas y a las PYMES para garantizar el abastecimiento en nuestra ciudad”.

Asimismo, destacó que “sabemos que ante este tipo de crisis se genera alarma en la población y eso tiende a que la gente concurra de forma masiva a los centros de compra para abastecerse”, teniendo en cuenta que “nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos”.

“Necesitamos poder tener una mesa de diálogo para adoptar medidas que cuiden a la gente y que permitan tomar todos los recaudos para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo. Tenemos que aprender de la experiencia por la que pasaron otros y activar las medidas antes, como se está haciendo a nivel nacional”, amplió.

Otro de los aspectos destacados es la importancia de empezar a trabajar en el día después, ya que “las consecuencias económicas pueden ser muy graves y necesitamos activar políticas serias y concretas para sostener el nivel de actividad y los ingresos de nuestros vecinos y vecinas”.

El intendente aseveró por último que “no pueden ser medidas aisladas y las mismas tienen que ser con el consenso de todos, por eso es fundamental pensar en la conformación de un comité de crisis más amplio que solo cuatro funcionarios de salud”.

Comentarios