Hay tres casos detectados de dengue en Ushuaia. Las personas afectadas regresaron a la provincia luego de unas vacaciones en Misiones.


Tres casos de dengue en Ushuaia: uno en el Hospital Regional y dos en la Clínica San Jorge.

Tres casos de dengue en Ushuaia: Uno en el Hospital Regional y dos en la Clínica San Jorge.

Las personas afectadas se encuentran internadas una mujer en el Hospital Regional, en tanto en la Clínica San Jorge se encuentran internados un hombre y un menor de edad con diagnóstico de dengue.

Según se pudo conocer de manera extra oficial, la familia comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad viral que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, al regreso de un periodo vacacional en la provincia de Misiones.

Vale destacarse que la dolencia no es contagiosa y se adquiere solo cuando el mosquito de la especie mencionada ingiere sangre de una persona infectada y pica después a otra, sana.

La primera etapa de la enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre con un dolor de cabeza que se siente en la zona posterior de los ojos, escalofríos, dolores musculares y en las articulaciones, erupciones cutáneas y derrames hemorrágicos subcutáneos en la piel.

Algunos de los síntomas pueden ser confundidos inclusive con los de la gripe, por lo que ante la menor duda se recomienda consultar al médico, sobre todo si se ha estado recientemente en lugares cálidos.

Según se pudo saber, las tres personas se encuentran cursando la enfermedad dentro de los parámetros normales para su cuadro, y sin complicaciones. Para favorecer su estado general se les está brindando asistencia respiratoria no invasiva, es decir, con mascarilla de oxígeno.

Comentarios