El Intendente de Ushuaia destacó la decisión de su par de esa ciudad, Pablo Grasso, “hasta que podamos hacer un trabajo consensuado que no perjudique a nuestra provincia”.


Vuoto destacó la suspensión del cobro del canon al transporte de carga en Río Gallegos

Vuoto agradeció la suspensión del cobro del canon al transporte de carga en Río Gallegos.

Desde sus redes sociales el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, agradeció a su par de Río Gallegos, Pablo Grasso, la decisión de haber suspendido el cobro del canon al transporte de carga a los camiones que vienen y van de la isla.

Grasso sostuvo que tomó la decisión “después del diálogo que tuvimos con el intendente de Río Grande y con el intendente de Ushuaia, con quien tengo una excelente relación”, quienes “me marcaron su preocupación para trabajar en conjunto y poco a poco ir solucionando este inconveniente para no generar ningún impacto negativo en la economía de la isla”.

Vuoto agradeció la decisión de suspender el cobro “hasta que podamos hacer un trabajo consensuado que no perjudique a nuestra provincia”, en tanto consideró que “el compromiso y la palabra de Pablo Grasso son la clase de gestos y de decisiones que asumen los verdaderos compañeros; entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”.

Asimismo, también agradeció el “importante trabajo que hicieron el intendente de Río Grande y nuestros senadores nacionales Matías Rodríguez y María Eugenia Duré para lograr el consenso y establecer una ruta de trabajo junto a Pablo Grasso”.

Por su parte, en declaraciones a la emisora FM Fuego Grasso explicó que “somos conscientes y lo que hemos hecho es acceder al tránsito de los camiones de la isla y poder pasar con normalidad, hasta que podamos trabajar en conjunto cuáles pueden ser las mejores alternativas y solucionar esto que ha generado un canon que se viene cobrando desde 1994”.

“No tengo problema en discutir por la buena predisposición que tuvieron los intendentes de los municipios. Sí llamo a la reflexión a la gente del Gobierno provincial porque a nosotros no nos van a correr con una cuestión judicial. La política se arregla con la política y la Justicia se arregla con la Justicia”, enfatizó.

Grasso sostuvo que “hemos tenido la comunicación con los intendentes y hemos entendido la preocupación que tenían, y por eso suspendimos el cobro para poder regularizar y acordar de aquí en adelante con los transportistas que van a esa localidad”.

El intendente de Río Gallegos agregó que “vamos a buscar alternativas para no perjudicar el funcionamiento que tiene a lo largo y a lo ancho de la isla, que es nuestro territorio. Y después poder trabajar y reflotar otros proyectos que podemos trabajar en conjunto, incluso la barcaza por el lado argentino. Esos proyectos que vienen hace tiempo”. “Hay que trabajar en conjunto y defendernos como Patagonia. Y, en definitiva, fue más por pedido del intendente de Ushuaia y de Río Grande y no por desmerecerlos a los hermanos magallánicos o al Gobierno de Tierra del Fuego, que creo que lo tendrían que haber manejado de otra forma, de una forma más política”, enfatizó.

Finalmente, tras destacar el trabajo para encontrar la solución y destrabar la diferencia de los senadores nacionales Matías Rodríguez y María Eugenia Duré, Grasso sostuvo que “de a poco lo vamos a ir trabajando, el compromiso que asumí con los dos intendentes es ese y no me voy a mover de ahí. Tenemos que trabajar juntos para tener una ciudad mejor y una zona más favorable”.

Comentarios