El hecho ocurrió en julio de 2019, en el Pasaje Avellaneda de Río Grande. Un hombre había discutido con su pareja y mientras la mujer lo denunciaba en la Comisaría de Género y Familia, este encendió un elemento combustible que ocasionó un incendio en la vivienda en la que se encontraban cinco niños menores de edad.


Va a juicio el hombre que incendió la vivienda con los hijos de su pareja en el interior

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, comenzará a juzgar el martes 3 de marzo, a un hombre de 50 años, que actualmente está detenido en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, acusado de ser el autor del incendio.

Al hombre se le imputa haber ocasionado de forma intencional un incendio, en la vivienda en la que se encontraban dos niñas de 14 y 11 años; un niño de 6 años y dos bebés de 5 meses, hijos de su pareja, pero en el interior de la casa también estaban las dos hijas del hombre de 17 y 19 años.

Según se describe en el requerimiento de elevación a juicio, el hecho ocurrió el 8 de julio pasado, entre las 14.20 y las 14.50, cuando hombre ingresó al predio y encendió un elemento combustible que ocasionó el incendio.

“El imputado es pareja de la madre de la mayoría de los menores, con la que mantuvo una discusión momentos antes del hecho”, se detalla en el requerimiento de la fiscal, “motivo por el que mientras el hombre incendiaba la vivienda, la mujer estaba radicando la denuncia en la Comisaria de Género y Minoridad por la discusión previa”.

Para la fiscal, el hecho encuentra adecuación típica en el delito de “incendio con peligro de muerte para alguna persona, por lo que el imputado ya ha sido procesado y deberá responder en calidad de autor”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Laura Urquiza, la defensa la ejercerá un Defensor Oficial, y la querella estará representada por la Dra. María Angélica Naveas Lagos.

Para el debate oral y público, está prevista la presencia de 11 testigos.

Comentarios