El joven diseñador industrial fueguino, radicado en Italia, fue parte otra vez de la creación del “Batmóvil del futuro”. Se trata del nuevo y potente Lamborghini Visión con motor V12 de 830 CV.


Se trata del nuevo y potente Lamborghini Visión con motor V12 de 830 CV

Facundo Elías, oriundo de la ciudad de Ushuaia y radicado desde hace unos años en la localidad italiana de Sant Agata Bolognese, nuevamente demostró sus dotes como diseñador industrial al estar involucrado en el equipo que tuvieron como cometido la creación del Lamborghini Visión. Este modelo lucirá un diseño basado en el prototipo Terzo Milennio, también creación de Facundo al igual que el SUV Urus, y su producción estará limitada a 63 unidades, todas ya reservadas.

El nuevo coche de Lamborghini parece el “Batmóvil del futuro”. El Visión es un nuevo coche presentado durante las finales del Gran Turismo Championship en Monte Carlo. A pesar de que lo hayan mostrado en vivo y en directo, es muy poco probable que se vea en circulación, ya que el automóvil ha sido pensado para el mundo virtual del Gran Turismo Sport. El Visión tiene espacio para un solo piloto. El conductor parece que está dentro de un avión de combate, y es que toda la información no aparece en pantallas o paneles, sino que se muestra en el aire alrededor de la cabeza del conductor.

Lamborghini Squadra Corse le proporcionó a este superdeportivo muy costoso, un motor V12 de 830 CV de potencia.

Este auto especial solo para pistas es interesante porque ninguno de los autos de carreras de Lamborghini usa el motor Aventador V12. También es interesante porque Lamborghini logró 71 caballos adicionales sobre el modelo Aventador SVJ de más alta especificación, incrementando de los 759 CV para el uso en calles hasta los 830 CV para pistas de carrera.

Lamborghini ha confirmado que el motor del nuevo superdeportivo para pistas es de 6,5 litros. El subchasis frontal del automóvil estará hecho de aluminio, mientras que el chasis monocasco será de fibra de carbono.

En lo que refiere al fuerte de ushuaiense, lo que es el diseño, el nuevo modelo limitado contará con un alerón trasero “muy grande” que, aparentemente, “difiere de la gama normal de automóviles de carretera”. Tendrá una gran entrada de aire en el techo, y un par de tomas de aire en el capó, pero eso realmente se verá definitivamente en el mes de junio cuando se realice la presentación palpable en Inglaterra.

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