El objetivo es que los pequeños productores puedan acceder a una asistencia especial de capital de trabajo. El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco Tierra del Fuego. Serán créditos en pesos y se otorgará a sola firma, con un plazo máximo de 12 meses y una tasa fija del 40%.


Gustavo Melella junto al BTF anunciaron ayer el lanzamiento de una línea de créditos especiales para PYMES

El gobernador Gustavo Melella junto al Banco de Tierra del Fuego anunciaron ayer el lanzamiento de una línea de créditos especiales para las PYMES.

El gobernador Gustavo Melella en conjunto con autoridades del directorio del Banco de Tierra del Fuego anunciaron ayer el lanzamiento de una línea de créditos especiales para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con el objeto de que los pequeños emprendedores puedan acceder a bienes de capital que les permita aumentar y mejorar sus niveles de producción.

El anuncio fue realizado por autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) en conjunto con el Gobierno provincial con el objetivo de asistir a los pequeños productores en los difíciles momentos económicos que atraviesa el país. La idea es que puedan acceder a una asistencia especial de capital de trabajo. Además, aquellas compañías que cuenten o adhieran al plan sueldo en dicha entidad podrán acceder a condiciones y beneficios exclusivos.

Por iniciativa de la gestión provincial fueguina y en un principio, el BTF asignó un cupo de 200 millones de pesos destinados a esta nueva línea crediticia, que se otorgará a sola firma, con un plazo máximo de 12 meses y una tasa fija del 40%. No existe un monto mínimo para el crédito, mientras que el máximo está establecido en 10 millones de pesos, siempre de acuerdo al patrimonio de la empresa.

Al fundamentar la iniciativa, el gobernador Gustavo Melella puso de relieve el esfuerzo del BTF, “con el objetivo de acompañar a las pymes en un momento de recesión importante y en el contexto de una situación económico financiera muy compleja, sobre todo para este sector de la economía, conformado por pequeñas y medianas empresas y productores en general”.

Esta línea de créditos, lanzada de manera conjunta por el Gobierno y la entidad bancaria, también “apunta a reactivar el comercio y a pequeños emprendedores, generando consumo interno, que como bien se sabe contribuye a poner en marcha una actividad económica que durante los últimos cuatro años ha sido muy castigada”, puntualizó el mandatario provincial.

“No tenemos dudas que este tipo de herramientas redundarán en una mejor calidad de vida para los fueguinos”, remarcó Melella, quien además consideró imperioso “reactivar y darle otro perfil a nuestro Banco y convertirlo en un instrumento financiero al servicio de la producción y destinado a un sector que es el que mayores fuentes de trabajo genera en el ámbito privado”.

El Banco provincial dio cuenta que los interesados en obtener más información y solicitar esta línea de asistencia, pueden acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: Juan Manuel de Rosas N°37 en Ushuaia, o 9 de julio N°767 en Río Grande.

Comentarios