El Gobernador se reunió con el Ministro de Obras Públicas de Nación donde dialogaron sobre la concreción de varias obras para la Provincia. Entre las abordadas se encuentra la pavimentación hasta el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego; la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Río Grande; y la continuidad del natatorio del municipio de Río Grande.


Melella mantuvo reunión con Katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió con el Gobernador Gustavo Melella por obras para la provincia.

El gobernador Gustavo Melella se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis a fin de priorizar diversas obras como garantizar servicios de agua y cloacas para Ushuaia y Tolhuin; la pavimentación hasta el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego; la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Río Grande y la continuidad del natatorio del municipio de Río Grande.

En ese sentido Melella agradeció y reiteró el compromiso por parte del gobierno Nacional para trabajar junto a Tierra del Fuego en proyectos inherentes al turismo, transporte, obras públicas, deporte, la consolidación de la industria fueguina y avanzar en la producción de recursos naturales, en beneficio de todos los fueguinos.

Luego del encuentro, el Gobernador precisó que “a fin de ir avanzando en la logística y proyección de las obras, en los próximos días comenzarán a reunirse los equipos técnicos del gobierno provincial y nacional”.

“Creemos que será posible reconstruir a la Argentina a partir de una mirada federal, y desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevaremos adelante, como lo venimos haciendo, en políticas de estado que mejoran sustancialmente la calidad de vida de cada ciudadano y ciudadana de la provincia” valoró.

A su vez, Melella adelantó que se está programando la visita del ministro Katopodis a la provincia. “Será muy valiosa e importante su presencia” aseguró.

Gestiones ante Turismo y Deportes

Por otra parte y en el marco de las gestiones realizadas en Buenos Aires, Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien dialogó acerca de temas de importancia para la provincia relacionados al turismo, a la conectividad aérea y a la inversión en infraestructura deportiva.

Luego de la reunión, Melella agradeció la predisposición de Lammens y comentó que “hablamos del potencial que tiene Tierra del Fuego en materia turística y lo que esto significa en el mundo”.

“La promoción turística y la conectividad aérea con los distintos lugares de nuestro país y del exterior son claves para potenciar un destino como Tierra del Fuego, por lo que es fundamental continuar trabajando con la Nación para mejorar estos servicios”, agregó.

Asimismo, el Gobernador expresó que “también dialogamos acerca de la necesidad de ampliar el puerto de Ushuaia y de promover la inversión en infraestructura turística para generar nuevas oportunidades” .

Finalmente el mandatario indicó que “el otro eje sobre el cual trabajamos estuvo relacionado al deporte como contención, como promoción y como inclusión social. Coincidimos en la necesidad en invertir más desde el Estado Nacional y desde el Estado Provincial para fomentar el desarrollo deportivo”.

Comentarios