El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, confirmó que el organismo heredó deudas millonarias de la gestión de Rosana Bertone. Proveedores reclaman 40 millones por deudas.


El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, confirmó que el organismo heredó millonarias deudas de la gestión de Rosana Bertone.

El titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, confirmó que el organismo heredó millonarias deudas de la gestión de Rosana Bertone.

“Tenemos buena voluntad en resolver cada situación y por eso no hay obras paralizadas”, dijo este jueves el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, sobre las deudas millonarias que dejó la gestión anterior de Gobierno en ese organismo.

A modo de balance, el funcionario señaló que antes de asumir la nueva gestión de Gobierno “era un poco lo que esperábamos, y lo que esperábamos no era muy bueno”, asegurando que “la situación es más compleja de lo que esperábamos”.

“Estamos muy preocupados por la situación financiera en la que encontramos a la DPOSS, y este año el déficit será de 200 millones de pesos, que es asistido por el Gobierno de la provincia”, detalló.

Sin embargo, Pereyra admitió que el déficit operativo de la DPOSS “no sería la mayor preocupación hoy”, mencionando así las deudas ‘heredadas’ con empresas y proveedores.

Como ejemplo, mencionó la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur de Río Grande, cuyo costo inicial se fijó en 300 millones de pesos “y hoy con los montos redeterminados requiere por lo menos 600 millones”.

El titular de la DPOSS aseguró que “tenemos que salir a buscar solamente para eso 300 millones de pesos, y la situación es similar en todas las obras”.

“Nos hemos reunido con los contratistas, que han mostrado buena predisposición, aunque tienen certificados de obra adeudados”, señaló el funcionario provincial, indicando que “tenemos buena voluntad en resolver cada situación y por eso no hay obras paralizadas”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Pereyra sostuvo que “hasta que nosotros asumimos no les habían dado ninguna respuesta (del Gobierno anterior)”, destacando que existen actualmente “30 obras en ejecución y en todos los casos registraban deuda”.

“Tenemos deuda que ya está registrada por la DPOSS, pero todavía hay deuda que estamos analizando. Hay documentación y procesos licitatorios que se debe reconocer legalmente”, explicó.

Por último, Pereyra señaló que se necesitan 300 millones de pesos para garantizar la finalización de la planta en Margen Sur; tenemos otros 500 millones de pesos múltiples obras chicas y ya pedimos una ampliación de 50 millones de pesos, sumado a los 40 millones de pesos por deudas con proveedores”.

Comentarios