En este nuevo espacio, de más de 200 metros cuadrados, funcionarán las oficinas administrativas del área, caniles, baños para los animales y área de cirugía. En la segunda etapa de la obra que lleva adelante la empresa NewSan, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) para realizar diferentes actividades.


Avanza la primera etapa de obra del nuevo edificio de Zoonosis municipal en Ushuaia

Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio de la Dirección Municipal de Zoonosis, en la zona próxima a la urbanización General San Martín (camino al Parque Nacional Tierra del Fuego).

Así lo confirmaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, durante una recorrida por el sector. Esta primera etapa, permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

El primero de los edificios contará con 50 metros cuadrados y el segundo sumará unos 160 metros cuadrados de construcción en seco. La obra es llevada adelante por la empresa Newsan en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.

La subsecretaria Garay destacó que “para nosotros, la lógica de este espacio es muy bueno, porque es un espacio abierto”, lo cual según dijo, “nos va permitir que el voluntariado y que los vecinos se acerquen para acompañarnos en el trabajo con todos los perros que están internados”.

En el actual edificio de Vito Dumas 220 quedarán los canes en observación y en el nuevo edificio funcionarán las oficinas administrativas del área, espacio para los caniles, baños para los animales y área de cirugía.

El edificio presenta un terreno aledaño y cercado para uso de los caniles. En la segunda etapa, se construirá un SUM para realizar actividades junto a los equipos de voluntarios y capacitaciones. “Vamos a poder trabajar también con las escuelas y con los jardines en un SUM muy amplio, en el que vamos a poder dar las charlas de tenencia responsable –anticipó Garay-. También vamos a tener un quirófano más grande que el que tenemos hoy”, remarcó la funcionaria.

“La idea es que los edificios se complementen porque vamos a tener más tareas para realizar”, explicó la Subsecretaria. “Es un proyecto que necesitaba la ciudad en el que veníamos trabajando con el Intendente hace mucho tiempo, y que hoy ya podemos verlo –expuso-. Es un pedido de los trabajadores de Zoonosis para jerarquizar la tarea y este nuevo edificio nos va a permitir trabajar mejor para toda la ciudad”.

Comentarios