Uno de los patovicas del boliche Náutico de Ushuaia fue filmado ahorcando a una joven a la cual sacaron del local y tiraron a la calle en la madrugada del domingo. El agresor justificó su accionar.


En el video se observa a un hombre agarrándole del cuello a una joven en el sector de ingreso al lugar, además de la presencia de al menos 4 personas que brindarían seguridad y que estaban procediendo en ese momento, que no se sabe cuál fue la causa o el contexto por lo que se llegó a esa violencia.

La joven que es vista en las imágenes se encontraba siendo reducida de pie, agarrada de los brazos por detrás y sujetada del cuello por parte de un hombre que luego la soltó.

Por su parte, el personal de seguridad del Náutico identificado como Néstor José Campos, un sujeto que fue llevado a juicio en agosto de 2019 por violación de domicilio, amenazas y daños, dio por las mismas redes sociales su versión de los hechos.

“Buenos días a todos. Asumo totalmente la responsabilidad del hecho, deslindando toda responsabilidad a Náutico Disco y al resto del personal de seguridad, haciéndome cargo y único responsable de lo sucedido!.

Me pongo a disposición de la justicia e insto a esta chica -Daiana Abril Marcovecchio- que vaya a la policía haga la correspondiente denuncia, previo paso por la guardia del hospital. Acepto cada comentario y lo recibo de todos. Nuestro trabajo es tratar con la gente que muchas veces salen a divertirse y otras a realizar disturbios”.

Desde la Municipalidad emitieron una gacetilla de prensa de repudio

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer manifestó su profundo repudio ante los hechos de público conocimiento ocurridos en un local nocturno de la ciudad.

“Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito. Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista”, señalaron.

Además agregaron que “ponemos a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria y estamos al servicio del esclarecimiento del lamentable hecho”.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la línea 144 para cualquier consulta o denuncia, así como la Secretaria de la Mujer.

Comentarios