Se conoció hoy una disposición de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego que establece el pago de una suma similar a los activos provinciales: $15 mil para quienes tienen un haber inferior a los $50 mil, $12 mil para quienes cobran entre $50 y 80 mil y de $9 mil para quienes tienen un haber entre $80 y $100 mil. Quiénes cobran el pago extra y quiénes se quedan afuera.


La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego dio a conocer cuándo y cómo se pagará el bono a los jubilados

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego -mediante una disposición- dio a conocer cuándo y cómo se pagará el bono a los jubilados.

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego señaló hoy en Aire Libre que “se trata de un bono destinado a trabajadores cuya movilidad esté atada a los organismos de la administración central y organismos descentralizados: docentes, escalafón seco y húmedo, entre otros”.

Respecto a los jubilados municipales señaló que “en esta instancia lo que se busca atender es a los más castigados y en esta instancia no van a entrar”.

Sin embargo aclaró que “quizás en principio parecería fácil determinar si son jubilados provinciales o municipales, pero en realidad vemos que hay muchos casos en que a movilidad del haber está vinculada a los escalafones de la administración pública provincial y otras en que está atada a los escalafones municipales, pero tenemos casos en que hay parte de su movilidad vinculada a los municipios y otra parte a los escalafones del ejecutivo, en ese caso se va a tomar proporcionalmente”, detalló.

Asimismo señaló que “el pago de esta suma se atiende con fondos del tesoro provincial, no se paga con los fondos de aportes y contribuciones porque esto no podría ser así”.

Finalmente, en cuanto a la fecha de pago Gómez indicó que “el área de haberes y contable están trabajando fuertemente, en el transcurso del día vamos a empezar a liberar los pagos y se estarán acreditando”.

Comentarios