La tarifa del cruce del Estrecho de Magallanes en Primera Angostura aumentó a $1800 para automóviles. La devaluación del peso argentino y el aumento de precios en Chile hace cada más caro el único medio de salida por tierra de la provincia hacia el continente.


Aumentó el cruce por barcaza

Aún cuando el viaje de vacaciones por tierra no tenga por destino algún punto del territorio chileno, de todos modos el cruce en barcaza debe pagarse al valor exigido por la empresa chilena Transportadora Austral Broom (Tabsa), concesionaria del servicio.

El costo se encarece día a día, tanto por la menor cotización del peso argentino en relación al chileno como por el encarecimiento de costos en el país trasandino. Así, el histórico precio de 15.000 chilenos que los automóviles tenían fijado, aumentó desde el primer día del 2020 a 16.800 pesos chilenos.

Pero además, el cambio volvió a bajar, llevando el peso argentino (al menos arriba de la barcaza) hasta 9,11 pesos chilenos por cada argentino. Por lo cual el valor para realizar el cruce ahora es de $ 1.800, según reza el cartel que se encontraron en la caja los usuarios de automóviles a la hora de abonar el viaje.

Para motorhomes, camionetas y combis de hasta 25 asientos, la tarifa (según la página web de la empresa) es de 22.200 pesos chilenos, lo que al mismo cambio equivale a $ 2.440 pesos de nuestra moneda.

La información provista por Tabsa indica que, a la fecha, el servicio se presta con normalidad, en los horarios establecidos.

Comentarios