La Fuerza Aérea de Chile (FACh) decidió este miércoles ampliar las áreas de búsqueda del avión Hércules C-130 desaparecido el lunes, las que ahora serán ampliadas a 80 por 80 kilómetros cuadrados en el mar y a 750 por 750 kilómetros por aire, este último rango que equivale a 187.500 metros cuadrados.


La Fuerza Aérea de Chile amplió las zonas de búsqueda del avión desaparecido

La Fuerza Aérea de Chile amplió las zonas de búsqueda del avión Hércules C-130 desaparecido.

Según detalla el matutino El Pingüino, este miércoles el General de la lV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Comandante Eduardo Mosquera, informó que continúa la intensa búsqueda del Hércules C-130 desaparecido el lunes último “dentro de un plazo establecido de seis días, los cuales podrían ampliarse a cuatro más, dependiendo de los resultados”.

Acompañado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, Contralmirante Ronald Baasch, se entregaron distintos datos referidos a la búsqueda del vuelo que se le perdió rastro a 6.500 metros equivalentes a 20 mil pies de altura.

Respecto a las áreas de búsqueda tanto marítimas como terrestres, serán ampliadas a 80 por 80 kilómetros cuadrados en el mar y a 750 por 750 kilómetros por aire, este último rango que equivale a 187.500 metros cuadrados.

También se dio a conocer el arribo a la base aérea Chabunco pasado al mediodía, de 64 personas en un avión de la FACh, Boing 737, quienes son familiares directos de los desaparecidos que volaban en el Hércules C-130. A su llegada, se reunirán con los altos mandos e inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Región de Magallanes.

Comentarios