Autoridades del gobierno ilegítimo de las islas Malvinas brindaron ayer una recepción a medios de prensa y representantes de empresas de turismo en San Pablo, a la espera del primer vuelo de la empresa LATAM que este miércoles partirá desde Brasil.


A la espera del nuevo vuelo de LATAM, Kelpers agasajaron a medios y empresas de turismo en Brasil

A la espera del nuevo vuelo de la empresa LATAM, autoridades del gobierno ilegítimo de las islas Malvinas brindaron ayer una recepción a medios de prensa y representantes de empresas de turismo en San Pablo (Brasil).

«Una gran noche en la recepción en São Paulo antes de la inauguración de mañana del segundo vuelo», escribieron los kelpers a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que compartieron además fotografías del evento, al que asistieron representantes de empresas de turismo y medios de prensa de ese país.

El nuevo vuelo se realizará todos los miércoles en aviones Boeing 767 con capacidad para 221 pasajeros y se enmarca en el plan ejecutivo del Acuerdo Foradori-Duncan que, en septiembre de 2016, fue pactado entre el gobierno del presidente Mauricio Macri y la cancillería británica.

De este modo, los kelpers suman un segundo vuelo a la frecuencia mensual que ya opera la misma aerolínea desde Punta Arenas (Chile) hasta las Islas, con una escala en Río Gallegos.

Vuelo judicializado

Ayer se conoció que el juez federal Luis Rodríguez intimó al jefe de gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos firmados entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron imputados el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su Gobierno por supuestos hechos de violación a la soberanía nacional.

Los pedidos de informes fueron ordenados antes de disponer si suspende el primer vuelo de la línea aérea Latam de San Pablo, Brasil a las Islas Malvinas, previsto para este miércoles 20 de noviembre.

Las órdenes se dictaron en el expediente en el que el fiscal Jorge Di Lello imputó al propio presidente y a funcionarios de su gobierno y pidió que se suspenda ese primer vuelo.

 

Comentarios