El pasado viernes 8, en la sede de la Embajada Argentina en Lima Perú, se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en una operación secreta en junio de 1982, para auxiliar a las tropas argentinas que estaban luchando contra Gran Bretaña por la recuperación de las Islas Malvinas.


El pasado viernes 8, en la sede de la Embajada Argentina en Lima Perú, se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de la Fuerza Aérea del Perú

En la sede de la Embajada Argentina en Lima, Perú, se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de la Fuerza Aérea del Perú.

En coincidencia con la Declaración de Patrimonio Cultural del Perú que recibió el Palacio de Arequipa, sede de la Embajada Argentina en esa república hermana, por parte del Ministerio de Cultura de ese País; el Estado Argentino entregó el pasado viernes 8, 34 medallas de honor a igual número de militares que en el mes de junio de 1982, participaron en una operación secreta, para auxiliar a la Fuerzas Armadas Argentinas que estaban luchando contra Gran Bretaña por la recuperación de las Islas Malvinas.

El acto contó con la presencia del Ministro de Cultura del Perú, Francesco Petrozzi, del Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de la Argentina, General, VGM Bari del Valle Sosa, del Senador Nacional por la Provincia de Chubut, Alfredo Luenzo, autor del proyecto, del Embajador Argentino en el Perú, Jorge Yoma y del secretario de Coordinación y Planificación Estratégica de la Cancillería Argentina, Embajador Ernesto Gaspari; quienes, junto a altas utoridades militares, civiles y culturales del Perú, procedieron a homenajear al expresidente peruano, Fernando Belaúnde Terry, por su gesto de apoyo a la Argentina durante la guerra por las Malvinas. Por tal motivo, participó su sobrino, el ex-Congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Un busto del presidente peruano quedará expuesto desde ahora en adelante en la sede de la Embajada Argentina como un homenaje a su participación en dicho evento histórico.

Las medallas fueron entregadas a los pilotos, a los familiares de los militares fallecidos y al personal de auxilio que participaron en la misión secreta para la entrega de aviones y repuestos a la Fuerza Aérea Argentina los días finales de la guerra de Malvinas, que concluyo el 14 de junio de 1982.

Comentarios