La Municipalidad de Ushuaia presentará formalmente la aplicación para celulares 'Waia', un producto turístico basado en el uso de tecnologías que permitirá “traer” al presente momentos y elementos claves de la historia de la ciudad.


Waia, la app que permitirá recorrer lugares y sitios históricos de Ushuaia

Hoy en Casa Beban, la Municipalidad presentó ‘Waia’, la app para smartphones y tablets que permitirá recorrer lugares y sitios históricos de Ushuaia.

El proyecto Waia propone a partir de una aplicación móvil con realidad aumentada revivir el circuito histórico de la ciudad de Ushuaia interviniendo el espacio urbano con marcadores físicos. La realidad aumentada o RA complementa el entorno real con objetos digitales a través del uso de un dispositivo móvil (tablet o smartphone).

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) estuvo a cargo de la investigación, desarrollo y ejecución del proyecto, el cual fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación. En tanto, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad llevó adelante la construcción e implantación de los primeros marcadores (tótems) en la vía pública y el diseño inicial de la interfaz usuario. Por su parte, la Fundación Ushuaia XXI estuvo a cargo de la recopilación y redacción de los contenidos históricos y de los archivos fotográficos.

Comentarios