“Este viernes a las 17 horas las mujeres de Ushuaia marchamos pidiendo justicia” lanza la convocatoria de organizaciones feministas tras el brutal crimen de la mujer en manos de su expareja.


Organizan una marcha en Ushuaia pidiendo justicia por el femicidio de Estela Suárez

A menos de una semana del femicidio de Estela Suárez, la mujer asesinada por su pareja, movimientos de mujeres convocaron a una marcha para exigir que se aceleren los tiempos de la investigación y se avance con el juicio contra el único acusado, Carlos Gustavo López.

La movilización se concentrará este viernes a las 17 horas en Fadul y San Martín, de la capital provincial, para luego marchar hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia en Yaganes y San Martín.

El acusado del femicidio de Estela Noemí Suárez, de 51 años, ocurrido en Ushuaia el último domingo, se negó a declarar ante el juez que investiga el caso y continuará detenido, según revelaron fuentes judiciales.

Carlos Gustavo López, de 36 años, fue indagado ayer por el juez de instrucción Nº3 de la capital fueguina, Federico Vidal, y en ese acto declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.

López, quien tiene derecho a no declarar, habría optado por esperar el resultado de medidas probatorias ordenadas por la justicia, entre ellas una pericia psiquiátrica, antes de ensayar alguna justificación sobre lo ocurrido.

El hombre oriundo de la provincia de Corrientes enfrenta una situación “muy complicada”, dijeron las fuentes, porque hay testigos que lo vieron discutir con la mujer momentos antes de que ambos salieran al exterior de la vivienda ubicada sobre la calle Marcos Zar al 400, donde la víctima recibió varias puñaladas “en el tórax, rostro y cuello”, y falleció minutos después mientras la atendían en el Hospital Regional Ushuaia.

Además, el acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando todavía tenía entre sus pertenencias el cuchillo supuestamente utilizado para el ataque, y múltiples manchas de sangre en la ropa.

Comentarios