Son conservas procedentes de Entre Ríos. El establecimiento elaborador no estaba registrado. Se avisó a ANMAT, que prohibió su venta en todo el país.


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia detectó alimentos dudosos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia realiza en forma permanente inspecciones en establecimientos que elaboran o comercializan productos alimenticios, y en ese marco se detectaron productos elaborados por un establecimiento de la provincia de Entre Ríos, y se buscó confirmar si estaba debidamente registrado y con la habilitación correspondiente.

Tras las averiguaciones resultó ser un establecimiento no registrado, por lo tanto, se procedió por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a prohibir la comercialización de sus productos en todo el territorio nacional.

Se trata de los productos “Chivito al escabeche”, “Carpincho al escabeche”, “Ciervo al escabeche”, “Jabalí al escabeche” y “Vizcacha al escabeche”, todos marca La Alemana y RNPA N° 050008854, producto entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 5000235 y comercializado por La Alemana con domicilio en Chajarí, Entre Ríos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, manifestó que “nuestro cuerpo de inspectores de Bromatología lleva adelante un trabajo permanente para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas y, preventivamente, ante cualquier consulta que deba hacerse sobre la procedencia y las condiciones de elaboración de los productos se sigue el procedimiento y el protocolo correspondiente”.

Fue así como “en la última semana detectamos estos productos que llevaron a las resoluciones de alcance nacional de la ANMAT”, apuntó, y por último sostuvo que “es el trabajo que hacemos y que vamos a seguir realizando”.

Comentarios