El Subsecretario de Operaciones y Logística Aeroportuaria de la Provincia, Claudio Fusito, aclaró que el número de vuelos afectados por la medida, es indeterminado teniendo en cuenta la hora en la que se hará efectiva la medida. Es por el paro de 48 horas decretado por los gremios aeronáuticos por la falta de una recomposición salarial. Se espera que las demás compañías, tanto LATAM como Norwegian, operen con normalidad en el Aeropuerto de Ushuaia.


Aerolíneas Argentinas y Austral

El paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral dispuesto para este sábado y domingo afectará las operaciones de todo el país y el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia no será la excepción.

Tal es así que entre 8 y 12 vuelos en ambos días podrían ser cancelados y reprogramados para las jornadas de la semana próxima, aunque aún es indeterminado el número exacto de operaciones que se verán afectadas en la terminal aérea del fin del mundo.

Así lo informó el subsecretario de Operaciones y Logística Aeroportuaria, Claudio Fusito, explicando que “las estimaciones son que se vería afectado un mínimo de 4 vuelos y un máximo de 6 por cada día de paro”, aunque inmediatamente aclaró que “el número por el momento es indeterminado, porque hay que ver en qué momento se efectiviza la medida de fuerza”.

Esto lo indicó porque en otras medidas de fuerza – que se suele decretar a partir de la medianoche – hay ocasiones que la medida entra efectivamente a las 8 de la mañana. En esos casos, ha sucedido que por lo menos 2 vuelos de Aerolínea alcanzan a despegar de Buenos Aires y llegan a Ushuaia. Lo que sí, no logran retornar a Capital Federal porque el paro ya está vigente.

Hay que recordar que Aerolíneas Argentinas y Austral no sólo operan frecuencias hacia Buenos Aires desde el aeropuerto de la capital fueguina, sino que también tienen frecuencias a Córdoba, Bahía Blanca y El Calafate.

Fusito explicó que recién posiblemente hoy “se tenga el cronograma completo de la cantidad de vuelos que efectivamente serán cancelados” siempre y cuando no se logre alcanzar una solución al conflicto.

Ayer los pilotos no acataron un llamado a Conciliación Obligatoria intentado por el Ministerio de Trabajo y si bien la medida de fuerza está lanzada y notificada, hoy el Gobierno intentaría evitar la misma para que no afecte a cientos de miles de pasajeros que deben concretar sus viajes durante el fin de semana.

Comentarios