Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la existencia de un caso de Meningitis en Ushuaia, pero aclararon que “no es contagioso para otras personas”.


hay un caso de meningitis en Ushuaia, pero no es contagioso

Según informó Pablo Perachia, secretario de salud de la cartera sanitaria fueguina, este lunes 23 de septiembre, un paciente adulto procedente de la localidad de Tolhuin fue internado en Sanatorio San Jorge de Ushuaia con síntomas y diagnóstico de meningitis viral.

Ante la situación enunciada se observó que “conforme al protocolo de meningitis viral, se tomaron medidas de vigilancia epidemiológica en relación con los contactos familiares, encontrándose todos bajo controles médicos sin ninguna complicación”.

Asimismo, el personal médico de la dirección de Epidemiología de la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin realizó actividades de vigilancia y orientaciones pertinentes en el lugar de trabajo de la paciente, Escuela No 5 de la localidad de Tolhuin.

“Por las características del caso no es necesario tomar medidas extraordinarias que implique tratamientos especiales a los contactos escolares ni laborales de la paciente por lo que se debe llevar tranquilidad a la población en referencia a que no es un problema de meningitis contagiosa para otras personas”, sostuvieron desde el Ministerio.

Comentarios