Funcionarios municipales y provinciales dieron la bienvenida ayer al primer crucero de la temporada 2019-2020. Se trata del buque Stella Australis, en el que viajan 196 pasajeros provenientes en su mayoría de Chile; pero también de Alemania, Italia y España.


Funcionarios provinciales y municipales recibieron al primer crucero de la temporada

Ayer arribó al puerto de Ushuaia el primer crucero de la temporada eros 2019-2020. Se trata del buque Stella Australis, en el que viajan 196 pasajeros provenientes en su mayoría de Chile; pero también de Alemania, Italia y España.

Del recibimiento participaron el ministro de Economía José Labroca, y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, así como el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.

Las autoridades, además de dar la bienvenida formal a la tripulación y pasajeros del crucero, entregaron una placa de reconocimiento a la embarcación por ser la que abre la temporada 2019-2020.

Dirigiéndose al capitán del crucero César Vargas, el vicepresidente Néstor González sostuvo que “le damos la bienvenida a todos ustedes en nombre de la Dirección Provincial de Puertos y quedamos a disposición en lo que respecta a cualquier inquietud, requerimiento, o colaboración que puedan llegar a necesitar”.

Además, resaltó esta primera llegada como “el comienzo de una temporada que superará en un 15 o 20 por ciento la temporada anterior”. En este sentido, agregó que “con la gobernadora pusimos en marcha un plan de crecimiento sostenible del puerto de Ushuaia y los resultados empiezan a manifestarse”.

El capitán del crucero destacó el hecho de que las autoridades “nos vengan a recibir, se han comportado de una manera muy hospitalaria. Para nosotros como tripulación es muy importante recibir este tipo de reconocimiento porque nos da mucho ánimo y, además, produce una imagen muy positiva tanto de la ciudad de Ushuaia como de sus autoridades gubernamentales”.

Además, agregó que “esta es la primera vez que esta tripulación arriba a Ushuaia, además de ser también la primera de veintiocho recaladas que tenemos programadas en esta ciudad. La próxima será el 22 de septiembre”.

El buque, con una capacidad para 210 pasajeros, tiene como destino al Cabo de Hornos, y arribó al puerto local esta madrugada a las 01:19 horas, partiendo nuevamente hacia su destino a las 19:30 horas.

Asimismo, el crucero chileno tiene previsto llegar veintisiete veces más a Ushuaia, a través del circuito que realiza desde Punta Arenas, Cabo de Hornos y nuestra ciudad, que tiene una duración de ocho días.

Comentarios