El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, salió a aclarar públicamente el acta policial en la que se dejó constancia que el viernes había perdido su billetera, y al serle devuelta, se le entregó un cheque con más de 65 mil dólares.


Pino extravió un cheque por un gran monto en dólares y se desató la polémica

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, el oficialista Juan Carlos Pino, perdió una billetera con un cheque por U$D 65.641,12 dolares del Banco Tierra del Fuego y tuvo la fortuna que un vecino la encontrara a la salida de una panadería y la entregara en la Comisaria Primera.

Al entregar el vecino en sede policial la billetera, se citó a Pino para hacerle entrega de los elementos que había extraviado, entre los que se encontraba la billetera con su DNI, una tarjeta Banco Nación, una tarjeta Banco TDF, una tarjeta Visa, una tarjeta débito, su licencia de conducir, la tarjeta Sube y el cheque de U$S 65.641,12, con un valor equivalente a los cuatro millones de pesos a nombre del Concejal.

El buen acto del vecino pasó a segundo plano cuando se conoció el cheque con la importante suma de dinero que el concejal poseía entre sus pertenencias. Esto llamó poderosamente la atención, debido a que es un valor muy superior no solo a la declaración jurada del edil, sino a sus ingresos como actual concejal que representan unos 120 mil pesos mensuales.

Luego de este suceso, Pino – en declararación a JCA Noticias – aclaró el episodio señalando que “no es un cheque. Tiene que ver un comprobante de plazo fijo de hace muchos años, que se inició con una caja de ahorros con el dólar a 14, 15 pesos por el año 2016 y comenzamos a hacer una cuenta de ahorro en dólares que cada 2 o 3 meses se renueva ese plazo fijo y te dan ese comprobante”.

“El viernes debía renovarlo y perdí la documentación, fui a radicar la denuncia y lo habían encontrado. No tengo nada que ocultar, es algo personal son ahorros que uno puede tener”, explicó.

Comentarios