Tampoco lo harían los bancos privados que funcionan en la provincia. “No hemos tenido retiros de depósitos ni compra masiva de dólares en el BTF”, aseguró su presidente, Miguel Angel Pesce.


El Banco de Tierra del Fuego no modificará el horario de atención

Los bancos operan normalmente, tras el DNU del Gobierno nacional sobre el control de cambios. En este mismo sentido, se anunció que los bancos podrán extender su horario.

Sin embargo, el Banco de Tierra del Fuego no va a modificar el horario de atención. “Estamos consultando con nuestros colegas de otros bancos que tampoco lo modificarían”, confirmó el presidente de la entidad, Miguel Pesce en Fm Aire Libre.

“Esta es una medida orientada especialmente a los bancos grandes que tienen muchas sucursales y han tenido una presión importante de sus clientes con colas de 40 o 100 personas en las sucursales, algo que no se ha presentado en los bancos públicos”, afirmó.

Pesce sostuvo que “la gente tiende a confiar más en los bancos públicos que en los bancos privados en estas situaciones de crisis así que no hemos tenido presión de nuestros clientes en nuestras sucursales y en principio no vamos a extender el horario de atención”.

Además, señaló que desde el BTF “no estamos haciendo operaciones de cambio por home banking porque no sabemos en principio dónde se va a ubicar en el mercado el tipo de cambio, si las hacemos en el banco”.

Y aseguró que “la gente no ha sacado sus depósitos, esto ya ocurrió con la crisis del 2002, con razón la gente tiende a confiar más en los bancos públicos que en los bancos privados, no hemos tenido retiros de depósitos ni compra masiva de dólares en el BTF”.

Comentarios