El Central tuvo que sacrificar u$s302 millones para contener el avance del dólar, pero igualmente saltó $1, y hoy abrió con un aumento de $3.


El dólar cotiza en alza

Este martes se produjo un incremento de la demanda de dólares que hizo que el dólar cerrara $1 por encima del día anterior en el Banco Nación y hoy, minutos después de la apertura, hubo un nuevo salto y alcanzó los $61 para la venta y los $57 para la compra.

En tanto que en Bancos privados y casas de cambio, la cotización de la divisa para el segmento vendedor es de $62.

Las estrategias del BCRA

Este martes Banco Central realizó siete subastas por un total de u$s302 millones con desembolsos de aproximadamente u$s50 millones. De esta forma superó los u$s248 millones diarios que se registraban desde hace casi dos semanas.

La autoridad monetaria no logró contener el avance de la divisa, que llegó a superar los $61 en bancos y entidades privadas, pero sí morigeró la suba que al cierre avanzó solo $1 y se ubicó en $58.

El mercado cambiario reaccionó a las versiones que circularon después de la reunión de Alberto Fernández con enviados del Fondo Monetario Internacional, que daban cuenta de una conversación entre ellos, que luego fue desmentida, en la que le habrían dicho al candidato que había que solucionar un supuesto “vacío de poder” actual.

En cuanto a las Leliq, la tasa se mantuvo estable y finalizó en 74,99%, cuando el viernes había cerrado en 74,98%.

Comentarios