Ocurrió a unos 50 kilómetros de Base Marambio, con una aeronave que realizaba ejercicios de rutina. En un principio, el accidente no se habría producido por una falla técnica. Los tripulantes no tendrían heridas de gravedad.


Nueve personas que viajaban a bordo de un avion de la Fuerza Aerea Argentina fueron rescatadas

Nueve personas que viajaban a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Argentina fueron rescatadas y evacuadas en el continente antártico, tras sufrir un accidente al momento del aterrizaje.

Según informó Télam, se trata del avión Twin Otter DH6 y el incidente se produjo en momentos que realizaba ejercicios de rutina en la Isla Ross, a unos 54 kilómetros de la Base Marambio.

Al momento de aterrizar, la aeronave habría golpeado contra un montículo de nieve, descartándose en principio una falla técnica. Emitida la alerta, un avión de la Fuerza Aérea Chilena partió de la Base Frei en auxilio de los tripulantes.

«Agradecidos con nuestros hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica», tuiteó el canciller argentino Jorge Faurie.

En este sentido y según las últimas informaciones, todos aquellos que viajaban en la aeronave siniestrada no recibieron lesiones de importancia.

Comentarios