Un hombre identificado como Matías Gastón Rodríguez fue detenido cuando intentaba ingresar un lote de celulares a Tierra del Fuego, aprovechando el “Gran Premio de la Hermandad”.


Muchos teléfonos celulares de alta gama fueron incautados ayer

Una partida de 418 teléfonos celulares de alta gama, fue incautada ayer por efectivos de la Tenencia de Carabineros de la localidad vecina de Cerro Sombrero siendo detenido el conductor de una camioneta, Matías Gastón Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Según se pudo establecer, Rodríguez cruzó el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, alrededor del mediodía de este martes, en dirección a Punta Arenas, manejando una camioneta Chevrolet, doble cabina.

Los celulares fueron comprados en el local New Ark y cargados en la Zona Franca, portando el chofer seis facturas precisamente de ese local conocido como “el del hindú”.

En un control vehicular a la altura del kilómetro 53 de la Ruta CH-257, sector de Cerro Sombrero, personal de Carabineros se percató que frente a una casa en construcción, no habitada, una persona retiraba desde una camioneta algunos bultos.

Cuando los Carabineros se acercaron al lugar, se enfrentaron a un conductor nervioso y que declaró que el destino de la mercadería era la ciudad de Río Gallegos.

Sin embargo, para la policía esto escaparía absolutamente de la realidad, pues no hay explicación lógica para que el producto haya cruzado a Tierra del Fuego, siendo lo más probable que los contrabandistas esperarían el momento oportuno para cruzar hacia Río Grande, aprovechando la carrera del Gran Premio que se disputa este fin de semana, donde la fiscalización es más débil.

El autor fue detenido y la mercadería fue incautada y remitida al Servicio de Aduanas de Chile.

Comentarios