Las nevadas que comenzaron ayer se extenderán hasta el miércoles. El meteorólogo Gabriel Karamanián estimó una acumulación cercana a los 25 centímetros en el sur de la provincia. Piden extremar la precaución en la ruta.


Volvió la ola polar y anticipan nevadas por 48 horas en toda la provincia

La ola polar está de nuevo y respecto a ello, el meteorólogo Gabriel Karamanian informó el día de ayer que se registrarán nevadas para las próximas horas y se extenderán durante toda la jornada del miércoles. Las precipitaciones irán de intermitentes a intensas debido a la masa de aire polar.

“El pronóstico meteorológico nos adelanta el ingreso de un frente frío de importancia a partir de la tarde/noche del lunes 5 de agosto. Dicha masa traerá precipitaciones moderadas de nieve durante esta noche y un descenso de la temperatura”.

Además agregó en su muro de Facebook que: “El día martes (por hoy) ya dentro de aire frío, continuarán las nevadas intermitentes, potenciándose a nevadas intensas hacia la noche del martes y el todo día miércoles a partir de la entrada de aire polar. Esto generará baja sensación térmica durante todo el día miércoles”.

A modo de anticipo sostuvo que “las cantidades de nieve acumuladas hasta finalizar el día miércoles podrían superar los 25 cm” mientras que “las temperaturas para el martes 6 y miércoles 7 se estiman entre -4 y 0 grado”.

Comentarios