Sucedió a pocos metros del nuevo Mirador en sentido norte, lo cual activó un alerta y elevó la preocupación de ocasionales automovilistas, quienes se vieron imposibilitados de continuar su marcha por un lapso de tiempo. Autoridades no descartan se puedan producir nuevos derrumbes.


Debieron efectuar un corte de tránsito en la Ruta Nacional Nº3 a la altura del Paso Garibaldi

Personal de Defensa y Protección Civil de la provincia procedió el día de ayer a efectuar un corte al tránsito en la Ruta Nacional Nº3 a la altura del Paso Garibaldi, luego de reportarse un nuevo y súbito derrumbe de rocas, hielo y nieve, con el serio peligro que esto implica para quienes transitan por aquel sector.

Según dieron cuenta ocasionales automovilistas, el desprendimiento se produjo a escasos metros del nuevo mirador recientemente inaugurado, donde piedras de distinto tamaño y bloques de hielo cayeron desde la ladera, para aterrizar peligrosamente sobre la calzada por donde miles de vehículos transitan diariamente.

Bajo este preocupante escenario, las autoridades intervinientes tomaron la determinación de suspender momentáneamente la circulación por el lapso de una hora, en virtud de posibles nuevos derrumbes que pongan en riesgo la integridad de los vehículos y las personas.

Cabe mencionar que esta problemática continúa registrándose con frecuencia por esta transitada zona, donde varios automovilistas y transportistas suelen denunciar ser víctimas de roturas de consideración en sus rodados, por piedras de distinto tamaño que caen e impactan sobre los mismos y ocasionan – entre otros – abolladuras de chapa y destrucción de vidrios.

En esta ocasión particular, afortunadamente no se habrían registrado roturas así como tampoco personas damnificadas.

Comentarios