El actual Diputado y precandidato a Senador Nacional, Matías Rodríguez, sostiene como eje de campaña la defensa de la industria fueguina y destaca la importancia de tener un Gobierno Nacional que acompañe a dicho propósito.


 

De acuerdo con lo que declaró en distintos medios, el Diputado Nacional Matías Rodríguez señaló la importancia de cambiar el rumbo de la industria y la economía fueguina, en conjunto con la nacional. «En estas elecciones tenemos la oportunidad de empezar a poner a nuestra provincia y a la Argentina de pie. No va a ser una tarea sencilla, ni de un día para otro», declaró en su spot publicitario de campaña rumbo a estas próximas elecciones nacionales.

Asimismo, sostuvo que para lograr tales objetivos es necesario el compromiso de «miles de dirigentes, empresarios, trabajadores, y de cada ciudadana y ciudadano de bien» que acompañen a este proceso.

Respecto del rol que viene desempeñando en la cámara baja y a su relación con el gobierno nacional, Rodríguez esgrime que «desde la Cámara de Diputados me tocó defender a la provincia de los ataques del gobierno de Macri a nuestra economía, a nuestra industria y a nuestro empleo». En otra oportunidad, expresó que “Macri tuvo un modelo económico antiindustrial, en contra de las economías regionales, en contra de la producción y el trabajo” y comparó este modelo actual con la mirada de la anterior gestión nacional, asegurando que es «industrialista, con una mirada de fortalecimiento de la economía de las familias, una mirada de una Argentina que genere permanentemente empleo y vuelva a otorgar derechos”.

Además, el Diputado reafirma la labor que llevará a cabo junto a Cristina Fernández de Kirchner desde lo nacional en cuanto a la activación del empleo y la producción. «Junto a Cristina, desde el Senado vamos a tener una tarea fundamental: generar las condiciones para que la economía vuelva a crecer. Para activar la producción y para defender el empleo argentino». Esta declaración viene aparejada con la que tuvo hace algunos días cuando mantuvo una reunión con la candidata a vicepresidenta de la Nación: «tanto Alberto Fernández como su compañera de fórmula, Cristina Fernandez de Kirchner, tienen la mirada de que ‘Tierra del Fuego es muy importante para Argentina y también para la región, es fundamental en términos geoestratégicos. Siempre han tenido esta mirada, del 2003 al 2015, y la van a seguir teniendo en caso de conducir nuevamente el destino del país'».

Desde el ámbito político local, Matías Rodríguez manifiesta que «junto a Walter, Eugenia y Martín, vamos a seguir trabajando en cada uno de los objetivos que nos proponemos para Tierra del Fuego».

Comentarios